+34 914 058 735
Martes 14 de Marzo

Viajamos a Galicia

Nuestra última aventura The Country Chef, nos ha transportado a la zona oeste de la península, a un pequeño pueblecito de las Rías Baixas, Meaño, en Pontevedra, donde nos acogieron en un precioso hotel con encanto, La Quinta de San Amaro, que se convirtió en nuestra casa por unos días.

La experiencia empezó en el mismo viaje, cuando nuestros amigos de Tibermotor Sur nos prestaron el Xc60, un coche espacioso, potente, elegante, sobrio y seguro. ¡Nos pusimos en marcha! Las horas de viaje desde Madrid a Pontevedra se hicieron muy amenas, entre ponernos al día, aportar nuevas ideas para el proyecto y planificar las horas de grabación. Ya empezábamos a darnos cuenta de lo sencillo que sería grabar con Marta Simonet y Jaime Collazos, protagonista y cámara de esta 3ª temporada The Country Chef.

Cuando llegamos a La Quinta de San Amaro nos quedamos embelesados con el lugar, un laberinto de diferentes construcciones conectadas por pasadizos y escaleras. En nuestro reconocimiento nos acompañó el sonido del agua de las diferentes fuentes y una cuidada vegetación. Nacho, el propietario del hotel, nos preparó un delicioso aperitivo con unas vistas inigualables, a los viñedos de Albariño y a la piscina infinita que te traslada al verano, con unas ganas increíbles de saltar al agua. ¡Así da gusto trabajar!

Tras dejar el equipaje en nuestras habitaciones y degustar un exquisito arroz con vieiras, nos pusimos más a la obra; la luz es perfecta y debemos empezar con la grabación. ¡Todo va sobre ruedas! Marta ha conectado desde el minuto uno con nosotros y con la experiencia que queremos transmitir. Esta temporada contamos con la colaboración de chocolates Lindt Excellence y entre escena y escena aprovechamos para degustar algunas de sus tabletas ¡La de sésamo tostado ha sido un descubrimiento!

Cuando el sol se ha puesto, comenzamos con las tomas de interior. Nacho nos presenta a Marcos, chef de La Quinta, y comenzamos con la receta protagonista, un guiso marinero que quita el sentido. Claro que contando con los productos de proximidad, de temporada y de calidad Premium es normal. Para la elaboración del plato contamos con Arcos, la marca  española referente en el mundo de la cuchillería desde hace casi tres siglos ¡Con ellos cocinar es mucho más fácil! En el video os dejamos la receta paso a paso para que la hagáis en casa.

La jornada acaba y nos metemos en la cama cansados después de un largo día (una cama enorme, con diferentes almohadas, con olor a jabón natural, suave…) pero emocionados con las experiencias que nos esperan al día siguiente ¡Saldremos a navegar por la Ría!

Por la mañana desayunamos como reyes y nos dirigimos al puerto de la Isla de Arousa, donde nos espera Gabriel, patrón de nuestra aventura. Vamos a grabar la vida en la Ría a bordo del Amare, las bateas centenarias, inertes en la superficie y con vida a raudales bajo el agua; las mejilloneras haciendo su recogida y criba para llevar el mejor producto hasta nuestras casas; los pescadores de almejas y su técnica pasada de padres a hijos… Toda una vivencia única y totalmente recomendable. Marta hizo sus pinitos como pescadora, aunque no tuvo mucha suerte.

De vuelta a La Quinta, Nacho nos sorprendió con una comida, algo rápido y ligero porque teníamos que volver a la grabación, pero con un sabor ¡delicioso! Una tempura de verduras y gambones alucinantes y, para terminar, un timbal de patatas, huevo y jamón. Finalizamos el día de rodaje en las bodegas Eidos, donde aprendimos qué vinos y licores  son los que mejor maridan con Lindt Excellence de la mano de Nuria. La mezcla es espectacular, el sabor del chocolate se potencia y cada onza es un placer. Además hay tantas variedades que no nos dejan de sorprender.

En la cena repasamos toda la grabación, vemos las escenas filmadas, las tomas de recursos y los detalles ¡tenemos todo! Volvemos a nuestra preciosa habitación para caer redondos en cuestión de segundos.

A la mañana siguiente nos despedimos de Nacho y de todo el equipo de La Quinta de San Amaro que nos han hecho sentir como sus invitados más especiales haciéndonos vivir la experiencia de su hotel  de una manera única y que no se nos olvidará jamás. Espero que con este video lo transmitamos con la misma intensidad que lo vivimos nosotros y descolguéis el teléfono para hacer vuestra reserva inmediatamente. ¿A qué esperas? No te arrepentirás.

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com