+34 914 058 735
Miércoles 15 de Marzo

Un viaje a Asturias

Hace unos días os contábamos nuestra experiencia en el Hotel Quinta San Amaro en Pontevedra, de la mano de Marta Simonet, donde pudimos disfrutar de unos paisajes increíbles, una gastronomía inolvidable y una compañía de lujo. Como os gustó tanto esta experiencia, llamamos a nuestros amigos de Tibermotor Sur para que nos dejasen uno de sus preciosos Volvo y hacer una ruta por Asturias.

 

En Asturias descubrirás un espacio verde y azul intenso altamente conservado y que, sin duda, te va a encantar si, como nosotros, tienes debilidad por los paisajes más espectaculares. Las zonas naturales están poco alteradas, la riqueza biológica está bien protegida; lo que, junto a las playas naturales, hace de Asturias un paraíso.

Nuestro viaje en el Volvo XC60 se hizo muy cómodo, por lo que nos dio tiempo a descubrir lugares increíbles sin apenas cansarnos por el camino. El recorrido que nosotros hicimos y que os recomendamos hacer es el siguiente:

1ª parada - Gijón

Gijón es siempre parada obligatoria cuando viajamos a Asturias pero, en esta ocasión, dejamos un poco de lado el turismo cultural para disfrutar de su deliciosa gastronomía con una ruta de tapeo ¡para chuparse los dedos! Os podemos recomendar varios lugares como la Taberna – Vinateria La Sartén donde hacen las mejores tiras de pollo rebozadas con pan de crakers y salsa gaucha del mundo; El Americano; Pizcas de Sal con su delicioso pisto… y un sinfín de restaurantes  y tabernas donde la buena gastronomía está asegurada.

 

2ª parada - Lastres

De Gijón ponemos rumbo a Lastres, para nosotros, uno de los pueblos asturianos más bonitos. Aquí aparcaremos el coche y disfrutaremos a pie de esta singular villa porteña. El pueblecito te recibe con sus casas de dos o tres alturas, con piedra vista o revoco en blanco ¡vaya imagen! Aquí merece la pena visitar la Iglesia de Santa María de Sábada, que data del siglo XVIII, la Torre del Reloj, el puerto pesquero y, sobre todo su preciosa playa.

 

3ª parada - Colunga

Se ha hecho de noche y es hora de empezar a pensar en descansar. Nada mejor como desplazarse a Colunga y dormir en el precioso hotel con encanto Mar del Sueve, entre las playas de la Griega, la Isla, la Espasa y la más hermosa de las sierras asturianas: la Sierra del Sueve. Ahora que el buen tiempo parece que ha venido a quedarse, sal a disfrutar a la terraza con una copa de vino y un delicioso aperitivo asturiano ¡esto es vida!

 

4ª parada - Ribadesella

Ribadesella es un pueblo precioso, como todos por esta zona. Las casas son de vivos colores, con preciosos balcones decorados con flores.  Si pasas por Plaza Iglesia, debes pararte en ‘’Confitería La Veguina’’, una tradicional confitería bombonería al lado de la iglesia. ¿Qué pedir? Está difícil, pero te recomendamos los carballones, las Letizias o las casadielles ¡De 10! Móntate de nuevo en tu XC60 y acércate a la Cuevona de Cuevas, la carretera atraviesa una cueva kárstica ¡Espectacular! Puedes dejar el coche en un aparcamiento que hay justo antes de entrar a la cueva.

5ª parada Llanes

Esta semana entró a formar parte de nuestra selección un nuevo hotel con encanto en Llanes, Hotel Rural Valleoscuru, por lo que nos pareció el viaje perfecto para que aquellos del equipo que no conocíamos el hotel ¡lo descubriéramos! En un valle de extraordinaria belleza este hotel con encanto cobra protagonismo, en perfecta armonía con la naturaleza que le rodea. Una finca de 1500 m2 rodeada de jardines, árboles frutales y un pequeño huerto ecológico con el que se nutre su cocina. Podrás alojarte en uno de los dos edificios que han sido restaurados respetando la tradicional arquitectura asturiana y combinando la piedra y la madera.

 

Una escapada asturiana perfecta

¿Quieres recrear este viaje? o ¿aconsejarnos algún sitio más? Llámanos al 914 058 734 o envía un email a reservas@ruralka.com y te reservaremos los hoteles con encanto donde podrás descansar y reponer fuerzas para el resto de ruta.

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com