+34 914 058 735
Jueves 18 de Agosto

Playas que no te puedes perder este verano

La cercanía al mar es uno de los motivos que hacen que muchos de nosotros nos decidamos por un destino u otro a la hora de elegir nuestras vacaciones. Nos encanta su suave brisa, su dulce aroma y el contacto  de su arena en nuestros pies.  Hoy te traigo una selección de mis 8 playas favoritas.

  1. Ensenada de los Genoveses, Almería. Una impresionante playa que siempre me deja con la boca abierta debido a sus dimensiones. Su arena es blanca y de grano fino, lo que permite que pueda recorrer su costa con largos paseos. Además, para garantizar que siga conservando este aspecto tan estupendo, en verano se aplican restricciones de acceso ¡Por lo que nunca la encontrarás masificada! Si quieres conocer más a fondo la zona y disfrutar de su deliciosa gastronomía y de la hospitalidad de su gente, te recomiendo que te alojes en el Hotel Cala Grande, un fantástico alojamiento en el que vas a poder seguir disfrutando del mar gracias a sus habitaciones con vistas.
  2. Playa de las Catedrales, Lugo. Enclavada en la costa de Lugo, es una de las playas más conocidas y admiradas por todos. Una playa de arena blanca y fina con un oleaje moderado. Toma su nombre de la similitud de sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas. A mí me encanta pasar por debajo de ellos y escuchar el romper de las olas contra ellas. Puedes alojarte en el Hotel Mi Norte, muy próximo a la playa y disfrutar varios días de todo lo que la zona puede ofrecerte.
  3. Torimbia, Asturias. Es uno de mis lugares favoritos que siempre visito en mis escapadas a Asturias. Además, desde su punto más alto me gusta admirar la belleza que me rodea. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que aunque su aspecto es calmado, con mar de fondo Torimbia es muy peligroso. A 40 km de este precioso lugar encontramos el Hotel Mar De Sueve, en Colunga, un pueblecito con mucho encanto que puedes aprovechar para conocer.
  4. Playa de a Lanzada de O Grove, Pontevedra. 2 km de arenal a mar abierto que me permite coger aire y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. A 12 km encontrarás una preciosa casita que te acogerá para hacer de tu experiencia en Pontevedra algo inolvidable, Lagar de Costa.
  5. Playa de Goritz, Vizcaya. Lo que más me impresionó de esta playa la primera vez que la visité fue su hermoso paseo marítimo, desde donde pude observar a un grupo de jóvenes haciendo surf y fue la primera vez que me entró el gusanillo por practicar este deporte ¡Y lo hice!. A 17 km encontramos Errota Barri, un precioso hotel con encanto que guarda todo el simbolismo del País Vasco.  
  6. Langre, Cantabria. Esta playa es lo que podemos calificar como ‘’playa verde’’. Me gusta sentarme en su orilla y disfrutar de los surferos que se acercan a aprovechar sus olas ¡Me quedo hipnotizada! A 41 km de Langre, podrás alojarte en La Casona de San Pantaleón de Aras, un hotel con encanto apartado del bullicio de las zonas turísticas donde encontrarás la tranquilidad que estabas buscando.
  7. Playa de Carnota, A Coruña. Estás ante la playa más larga de Galicia, con 7 km de longitud, que se encuentra en un excelente estado de conservación, y cuenta con una gran riqueza biológica y paisajística. A 38 km encontrarás Casa Perfeuto María, el lugar idóneo para descansar tras una jornada de playa.
  8. Playa de Zarautz, Guipúzcoa. Por último, quiero recomendaros una playa que conocí recientemente en mi viaje a Guipúzcoa. Paseando por la playa o por su paseo marítimo y acantilado os daréis cuenta del paisaje que os rodea. A 6 km llegaréis a Getaria, donde podéis alojaros en el Hotel San Prudentzio y degustar el delicioso sabor de su desayuno con vistas al mar ¡Un lujo al alcance de todos!

Y vosotros, ¿echáis en falta alguna playa?

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com