+34 914 058 735
Jueves 15 de Diciembre

Los huéspedes sí que no esconden nada, sus fotos son las más sinceras aunque utilicen mil filtros en Instagram

RURALKA: ¿Es positivo usar las fotos de los clientes en las redes sociales? ¿Qué aportan y cómo ha contribuido Instagram en este sentido?

M.A.P: Los hoteles deben dejar espacio a que sus huéspedes expresen sus emociones durante la visita. De hecho, hay hoteles que incentivan esa participación porque se han dado cuenta de que poco a poco han ido construyendo su propio look que tiene su escaparate en Instagram.

Hoteles como los Freehand detectaron que sus huéspedes les hacían el trabajo, y al final son ellos los que terminan por definir la identidad del hotel. Los Praktik Hotels, por su parte, utilizaron con inteligencia el tirón del formato. Además, reconozco que a veces me dejo guiar más por las fotos de las redes sociales que por las fotos de las galerías oficiales online.

Los huéspedes sí que no esconden nada, sus fotos son las más sinceras aunque utilicen mil filtros en Instagram.

RURALKA: ¿Por qué las fotos de un hotel debe hacerlas un profesional? ¿Hay unos mínimos técnicos (luz, encuadre...) que debería cumplir cualquier foto con la que se pretenda promocionar un hotel?.

M.A.P: La lógica dice que las fotos de hotel serán más eficaces si están firmadas por un profesional, aunque lo ideal es que éste se empape antes del espíritu del lugar y haya una comunicación fluida con el hotelero.

En cualquier caso, vuelvo a apostar por la naturalidad y la limpieza. Me gusta mucho trabajar con luz natural, siempre que sea posible. No me gusta que se note demasiada producción ni casting. Tampoco es obligatorio un despliegue de portada de revista. Pero eso sí, cuanto más control del proceso tenga el fotógrafo, mejor, desde la planificación y toma hasta la edición y finalidad de cada fotografía. Es el único que realmente sabe los pasos a seguir desde el clic hasta la publicación. Debe tener en cuenta incluso la adaptación a entornos mobile.

De nada sirve hacer un buen trabajo fotográfico si luego no se sabe integrar en la web. Es fácil por desconocimiento arruinar la resolución, dimensiones y calidad de las fotos una vez se han entregado. Cuantos menos intermediarios, mejor.

 

RURALKA: ¿Alguna tendencias en fotografías de hoteles que podamos apuntar para cerrar la entrevista?

M.A.P: Si la hotelería experimenta un cambio de paradigma, el fotógrafo debe anticiparse y no caer en lugares comunes. No hay más que ver lo bien que se suele trabajar con hoteles low cost, con albergues de diseño, con hotelitos de campo que se salen de la norma… 

La fotografía se adapta a los nuevos modelos y tiene en cuenta a los futuros huéspedes. En este proceso, el video ya es el complemento perfecto y en muchos hoteles se va a imponer como el formato fundamental, dejando a la foto como un mero book de arquitectura y diseño interior. Al final, para saber de verdad a qué hotel vas a ir tendrás que dar al play.

 

* Las fotos incluidas en este post han sido cedidas por el fotógrafo Miguel. A. Palomo, extraídas de su colección web de fotografía de hoteles y arquitectura http://elturistaoccidental.com/

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

¿ERES UN HOTEL?
y quieres info de ruralka
PINCHA AQUÍ
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com