+34 914 058 735
Jueves 15 de Diciembre

Los detalles favorecen la expectación más que los grandes angulares.

RURALKA: ¿Qué fotos no deberían faltar en una buena galería online para incentivar la reserva? ¿instalaciones, vistas, destino, alrededores...?

M.A.P: Depende de si tu hotel merece ser enseñado, claro. Pero una buena galería integra el relato del que hablaba antes, aunque siempre nos centraremos en el lado bueno, como si fuera un retrato.

Ocultar el lado menos favorecedor no significa engañar, significa saber sacar partido a tus posibilidades.

Eso sí, si una galería sólo incluye fotos de las iglesias del pueblo, malo. No querremos saber cómo son las habitaciones.

 

RURALKA: ¿Hay un término medio entre creatividad, fotos-detalle y veracidad? Suele ser común encontrar en Tripadvisor y otros portales de opinión comentarios acerca de la veracidad o no de las fotos y la realidad del estado de las instalaciones. ¿Dónde está el límite?

M.A.P: En la profesionalidad del fotógrafo y en la honestidad de su alianza con el propietario. Como he dicho antes, lo lógico es priorizar lo más fotogénico del hotel y valerse de la técnica para resaltarlo, pero nunca debe alterarse sustancialmente la información. Cualquier decisión fotográfica implica una cierta manipulación, pero de ahí a convertir en Photoshop una cama de 90 en una king size va un mundo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de fotografía no deja de ser una interpretación y una idealización de la realidad, pero tampoco hay que pasarse. El sentido común está para algo. Por otro lado, me gustan mucho las fotos detalle porque aportan carácter, pero abusar tiene sus riesgos (la gente puede pensar que se oculta algo) a no ser que el tipo de proyecto pida esa política. Otra vez sugerir en vez de enseñar.

Los detalles favorecen la expectación más que los grandes angulares.

 

RURALKA: Fotos para galería web del hotel y fotos para redes sociales. Propósitos diferentes, fotos diferentes... ¿Por qué?

M.A.P.: Entiendo que hay fotos descriptivas y más depuradas técnicamente que deben ejercer en la web de presentación del hotel. Las fotos en redes sociales normalmente corren a cargo de los trabajadores del hotel que diariamente comparten novedades, estados de ánimo y actualizaciones. A veces hay demasiada distorsión entre unas fotos y otras y parecen dos hoteles distintos. Por lo tanto, también deben cuidar en lo posible el aspecto de las fotos que se suben a redes, pero no dejar de trabajar con ellas.

>> CONTINUAR LEYENDO LA ENTREVISTA EN LA PÁGINA 4

Compartir

Añadir nuevo comentario

¿ERES UN HOTEL?
y quieres info de ruralka
PINCHA AQUÍ
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com