+34 914 058 735
Viernes 26 de Agosto

Hoteles con historia

Cuando elegimos un hotel para que forme parte de ruralka, no sólo nos impresiona su decoración o el trato que ofrece a los huéspedes, lo que más llama nuestra atención y con lo que al menos yo me quedo embobada es con la historia que se esconde detrás de las paredes del hotel. En nuestra selección contamos con castillos de siglos pasados, conventos, palacios de la nobleza, antiguas masías, cortijos… ¡Tantas historias reunidas a lo largo de los años! Muchos de nuestros hoteles pertenecen desde hace siglos a una misma familia, otros de nuestros anfitriones compraron sus hoteles al enterarse de las fantásticas historias que se habían vivido dentro de ellos, muchas de esas historias se pueden saborear en los platos que te sirven en los restaurantes, resultado de años de recetas pasadas de generación en generación. Hoy quiero que conozcas la historia de 4 de nuestros hoteles.

 

Castillo de Buen Amor, Salamanca.

En el silencio de la noche notarás los gruesos muros que te dan cobijo desde la inmensa cama. Se trata de un castillo del siglo XV y todo parece de cuento: las armaduras, los tapices, la chimenea mudéjar, las estanterías de madera del siglo XVIII. Podrás desayunar en las antiguas caballerizas de la fortaleza, que se convirtió en Palacio renacentista de la mano del Obispo Fonseca en 1477. Tus anfitriones, la familia Fernández de Tróconiz, estarán pendientes de todo, te contarán la historia y leyendas del castillo. La piscina, ubicada en el foso, te dará desde la tumbona una vista magnífica. También te divertirás perdiéndote en su laberinto vegetal y descubriendo pasadizos.

 

Palacio del Infante Don Juan Manuel, Cuenca.

Se trata de un antiguo Palacio y Convento con origen en el siglo XIV que se ha reconstruido recogiendo hoy un precioso hotel con 39 habitaciones. La decoración combina el estilo clásico de sus orígenes con los materiales más modernos para garantizar el máximo confort. Una mezcla que hará que regresas al pasado formando parte de la historia.

 

Mas Rabiol, Gerona.

Se trata de una masía del siglo XVI que ha sido rehabilitada y hoy es un precioso hotel donde Gloria, la anfitriona, vuelca todo su cariño. Esta masía con historia te atrapa por su ubicación, sus detalles y la familia. Además podrás saborear los sabores de siempre con las recetas que han pasado de generación en generación en esta familia y que hoy se cocinan en el hotel con un gran cariño.

 

El Convent 1613, Teruel

Estás en un lugar que tiene 400 años de historia, una misma familia, tu anfitriona, se dedica en cuerpo y alma a que se mantenga su memoria. Te paseará por sus rincones, enseñándote orgullosa las antigüedades, los porches de los jardines de atrás, donde estaba el antiguo claustro, el salón capitular, el patio de la fuente... el edificio te va a impresionar. En verano, al aire libre, con la iglesia mayor iluminada en lo alto de la montaña, disfruta de una cena Matarraña, a base de jamón de Teruel y quesos de la zona. Duerme como un rey en las habitaciones señoriales.

 

¿A qué apetece alojarse en uno de ellos?

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com