+34 914 058 735
Martes 11 de Octubre

El Rocío en Otoño

El Rocío es una preciosa aldea en Almonte, Huelva, que seguro que conoces por su famosa Romería, su mejor reclamo turístico. En esta época la población se multiplica y es difícil conocer todos los rincones que puede ofrecerte. Creo que es una de las zonas con más encanto que guarda nuestro país y por eso te recomiendo que la visites ahora, en otoño, cuando los árboles pierden sus hojas y la población se reduce, quedando sólo los lugareños. 

Además desde aquí podrás conocer al que creo que será el protagonista de tu viaje, el Parque Nacional de Doñanaque en otoño te recibe con un precioso manto cobre. Lo primero es elegir cómo quieres disfrutar de un enclave natural único ¿a caballo, en 4x4, con una ruta de senderismo...? Tú sólo escoge el que más te guste, que de organizarlo ya se encarga el Hotel La Malvasía. En la zona norte predomina la marisma y el bosque de pinos, ideal para conocer el primer día; posteriormente puedes pasar a la zona sur y disfrutar de las dunas, la desemocadura del Guadalquivir y sus playas vírgenes. 

Y no puedes irte sin hacer una visita a Matalascañas, a unos 14 kilómetros de El Rocío, donde podras recorrer su paseo marítimo con más de 4 kilómetros que te ofrecerá unas envidiables vistas y la puesta de sol más increíble que verás este otoño. Pero si por algo es conocida esta pequeña aldea es por ''La Peña'', llamado así a los cimientos de una antigua torre almenara que, con el avance del mar, cayó al mismo dejando visible en la orilla únicamente su zapata. ¡Te encantará!

Tras recorrer los lugares más destacados de la zona, toca descansar. Nada mejor que regresar a La Malvasía y que te reciban con un vino del Condado de huelva, un plato de jamón ibérico y unas gambitas ¡No te habías dado cuenta del hambre que tenías! Subes a tu habitación, te tumbas en tu amplia cama, cierras los ojos y te dejas llevar por el susurro del viento en la naturaleza. ¡Un otoño perfecto!

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com