+34 914 058 735
Martes 9 de Mayo

Córdoba, descubriendo el legado árabe

Viajar a Andalucía es sinónimo de disfrutar: de su naturaleza, su patrimonio, su cultura, su gastronomía, su gente, su arte… Hoy queríamos descubrir una Córdoba diferente, lejos del bullicio, de entornos increíbles, silencios y mucha tranquilidad.  Como en cada ruta que decidimos emprender lo primero que hicimos en acudir al concesionario de Tibermotor Sur para que nos dejaran uno de sus Volvo y poder disfrutar al 100% de nuestro viaje. De nuevo, decidieron que la mejor opción era el XC60. Como ya teníamos experiencia conduciendo este vehículo ¡nos encantó repetir!

Queríamos descubrir Córdoba con su huella árabe, sus calles, su legado monumental, su gastronomía… En Volvo, la tecnología hace que nuestro viaje sea más fácil. Y sus preciosos pueblos como Pozoblanco, Cardeña o Montoro. Nosotros salimos desde Madrid hacia el inicio de nuestro viaje, Almodóvar del Río, como fue un viaje de varias horas, contar con el control de velocidad constante adaptativo o la detección de puntos ciegos fue clave para hacer mejor nuestro viaje. Al día siguiente empezábamos nuestro viaje, por lo que decidimos pasar la noche en Al-Mudawar. Por la mañana cogemos fuerzas para el largo día con un delicioso desayuno en esta antigua casa vecinal. El primer día queremos pasarlo en Córdoba, por lo que ponemos rumbo allí. Descubrimos una ciudad milenaria donde se mezcla la historia y la modernidad. Paseamos por el casco antiguo cordobés y descubrimos un bello entramado de callejuelas, plazas y patios escalados ordenador en torno a la Mezquita – Catedral, símbolo de la capital. Aparcamos el coche y decidimos deleitarnos con el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus preciosos jardines, la Puerta del Puente, la Torre de Calahorra… Podemos aprovechar para hacer una parada gastronómica y degustar los mejores platos cordobeses como su delicioso salmorejo o el rabo de todo.

Montamos de nuevo en nuestro XC60 con destino Pozoblanco, un pueblecito muy acogedor; y de allí Cardeña, Azuel, los Pedroches y Montoro. Este pueblecito se encuentra en un enclave elevado donde confluyen la sierra, la campiña y el río Guadalquivir. ¡Menuda belleza de paisaje! Para cerrar la ruta, paramos en Molino La Nava, ideal para descansar en un antiguo molino de aceite del S.XVIII, muy íntimo, decorado con un gusto impresionante. Ponemos fin al día con una cena con productos típicos cordobeses y, después, antes de ir a dormir, contemplamos las estrellas mientras degustas uno de los originales Gin Tonics ¡un final mágico!

Recuerda que siempre puedes llamarnos al 914 058 734 o escribirnos un email a reservas@ruralka.com si queréis información sobre esta ruta o queréis reservar en nuestros hoteles.

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Hazte amigo
de ruralka y recibe las mejores ventajas y novedades
Únete al club ruralka
Nuestras marcas
C/ TORRELAGUNA, 36 28027 MADRID · TF: 902 012 637 · ruralka@ruralka.com